Ya que no tengo tiempo ahora de contar en detalle la historia (bastante tengo por ahora con lo del Decrecimiento y alguna otra cosa personal que tengo por ahí), pero dado que está muy caliente este tema en la actualidad, colocaré aquí algunos enlaces a textos de otros, me gustaría tener aunque sea un resumen de lo que está pasando estos días.
Aquí cuentan una parte, la más reciente, de la guerra que llevan teniendo ciertas grandes empresas, grupos de poder y gobiernos contra la libertad de Internet desde hace bastantes años:
Internet 2, Gobiernos 0Aquí presentan una panorámica general de la situación en este momento y cuáles son las luchas que se sostienen ahora, a nivel mundial:
Derechos digitales: tal vez sea el momento
Y aquí desmontan el argumento de que el compartir archivos por internet destruya la cultura e impida a los creadores ganar dinero. De hecho, colocándose adecuadamente y aprovechando las capacidades de la red, los músicos pueden ganar incluso más dinero que con el sistema clásico de las discográficas. Incluso pueden vender más discos, aunque permitan su libre intercambio:
Descargas en la red: derrota tras derrota hasta la victoria final
No digo que sea un problema fácil de resolver, de hecho creo que para dar una respuesta completa y auténtica habría que desmontar el sistema capitalista actual (una vez más). Lo que sí puedo decir es que el perseguir, bloquear, censurar y recortar derechos es un camino que sólo lleva a un sitio: a la mierda.
3 Comentarios
Un abrazo:).
Espero que no modifiquen mas cosas, pq a la gente que andamos con las oposiciones tenemos que estar constantemente renovando temarios.... me has asustado con la constitucion de 1978.
La mejor es la de 1812 ¡Viva la Pepa!
La ley Sinde para torpes y periodistas que se la tragan doblá
Guía básica de insurrección contra la normativa para cerrar webs en España
Diez razones por las que la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible es una estupidez
Ojalá el mayor problema de cambiar la Constitución fuese tener que volver a aprendérsela...