Advertisement

Main Ad

Re-montando a Podemos

Me acabo de encontrar este vídeo y lo voy a guardar para analizarlo con detalle. Aquí tenéis la causa de que tanta gente siga votando rancio, por miedo a estar peor aún, o a qué se refieren las ultrachungas declaraciones de la Espe estos días sobre democracia.

Es un mensaje brutalmente manipulador, hilado a base de medias verdades y omisiones, que son las peores mentiras. Pero montadas con mucha habilidad, y probablemente bastante dinero detrás, que cuenta un cuento de terror muy duro, y complicado de refutar de forma sencilla. Es la historia que nos vienen contando desde los think tanks neoliberales desde hace varias décadas.
Poneos en el lugar de un ciudadano corriente, que no tiene mucha idea de nada de esto y nunca ha estado en un círculo de Podemos, que vea este vídeo. Una respuesta tipo "eso son gilipolleces, mentiras del poder que nos quiere liar" es demasiado simple, no convence frente a una construcción tan elaborada y que contiene muchos puntos que son verdad (aunque a medias, y cuando les añades el contexto la cosa cambia mucho). Tampoco valen los contraataques tipo "y tú más", que no hacen más que desmoralizar del todo. Y si te pones a desmontar pieza por pieza con cuidado, a los 40 segundos esa persona ya se ha saturado y desconecta el cerebro.
Necesitamos un mensaje simple, directo y potente que desmarque claramente los nuevos partidos de la versión más chunga del comunismo, que realmente existe y es muy mala. Probablemente la mejor manera de construirlo sean los hechos: que estos partidos entren en los gobiernos, que la gente vea como funcionan y que efectivamente no comen niños y no hacen este tipo de cosas terribles. Y también hace falta vigilar y mantener a raya los elementos comunistas chungos, que realmente existen y que andan por ahí, también formando parte, yo creo que muy pequeña, de Podemos. Para eso hay que seguir insistiendo en participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas. Que no se nos olvide nunca, por guapas o amables que sean las caras que hay arriba.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Inari el zorro ha dicho que…
Es posible que te guste esta respuesta al vídeo del tal RecuperandoLaCordura ese.

> "El PP es neocomunista. En serio, lo he visto en un vídeo, con dibujos y todo."