miércoles, mayo 28, 2014

Feria del Mercado Social y Jornadas sobre Decrecimiento

En los próximos días hay dos acontecimientos importantes en Madrid, dentro del proceso de transformación ecológica y social que estamos viviendo:



La feria de la Economía Solidaria (31 de mayo / 1 de junio)

El mercado social de Madrid es un proyecto dedicado a impulsar la economía solidaria, es decir: una red de productores y consumidores basada en las relaciones locales, de cercanía, y con un sistema en el que importan más las necesidades de las personas y el cuidado del medio ambiente que los beneficios empresariales, sin renunciar por ello a que las personas reciban una retribución justa por su trabajo.

El próximo fin de semana se celebra su segunda feria anual, en la que se va viendo que la red va ganando madurez y se está expandiendo rápidamente. Es una buena ocasión para conocer el proyecto o ver en qué estado está actualmente si ya lo conocías.

Las jornadas sobre el Decrecimiento (6 al 8 de junio)

El Decrecimiento es el convencimiento de que se puede vivir mejor con menos, que es posible otro modo de vida fuera del derroche consumista, otra forma de prosperidad que no necesite del crecimiento económico ilimitado, tal como lo conocemos.

En el colectivo Decrece Madrid, al que pertenezco, organizamos la semana siguiente unas jornadas para presentar y debatir sobre el estado de las propuestas decrecentistas en España, por qué creemos que el modelo económico actual es una locura humana y ecológica, y qué podemos hacer para cambiar a otro modelo, tanto a nivel macro como personal. Tendremos ponentes ilustres, actividades multimedia y artísticas, talleres prácticos, una ruta en bici por Madrid viendo espacios alternativos, y el domingo aprovecharemos para hacer el Picnic Global por el Decrecimiento, como llevamos haciendo varios años.

* Nota: si pensáis ir a las jornadas y quedaros a la comida del sábado, hay que apuntarse antes del 4 de junio, escribir a decrece.madrid@gmail.com

No hay comentarios: