Advertisement

Main Ad

El juramento de los profesores

Acabo de leer en Facebook el siguiente texto de un amigo/conocido, un sacerdote, que de hecho comentó alguna vez por aquí en este blog, en sus inicios años atrás. Pues bien, hoy escribe, con toda su ilusión el hombre, lo siguiente:

Hoy realizo la profesión de fe para asumir el cargo de profesor en el seminario. Es el heredero del famoso "juramento antimodernista" de san Pio X :-) No es poca cosa enseñar a futuros sacerdotes, así que agradecería oraciones para que sea ante todo un fiel transmisor del tesoro de la fe ¡y de paso que no sea un tostón haciéndolo, que seguro lo agradecerán los muchachos ;-)

Y con muchas felicitaciones y apoyos de sus amigos cristianos.

Lo de "juramento antimodernista" ya me salta directo al cerebro, pero no quiero apresurarme y consulto en Wikipedia para asegurarme:

http://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_antimodernista

Ayyyyy...

Cualquiera que haya leído mi mensaje anterior se podrá hacer una idea de lo que se me han removido las tripas. Pocas veces me ha costado tanto contenerme y no soltarle algo. Pero claro, no es plan.

Publicar un comentario

0 Comentarios