Advertisement

Main Ad

Otra oportunidad para luchar contra la Ley Sinde

Hay movimiento en torno a la Ley de Economía Sostenible (LES), que como ya he comentado por aquí, incluye un "bicho" en forma de disposición final segunda: un punto (que tiene poco que ver con la economía sostenible, y con la democracia en general) por el cual se facilitaría a empresas privadas ejercer censura directa sobre páginas web que "supuestamente" estén infringiendo las leyes de derechos de autor, por la vía de urgencia y sin que dicha censura tenga que atravesar a un juez.

Esta semana se van a votar en el congreso las enmiendas presentadas por varios partidos, y se ha lanzado una campaña ciudadana para que los electores, de forma individual, cada uno de nosotros, nos pongamos en contacto con los diputados y les exijamos que voten en contra de esta ley. Para ello se ha habilitado una herramienta, con un formulario que reproduzco más abajo, que permite enviar un mail individual con nuestro nombre a todos los diputados españoles:

http://xmailer.hacktivistas.net/

Esta herramienta es una acción de democracia muy interesante, puesto que no es un mailing masivo en el que se envía un mismo mensaje repetido miles de veces. Por el contrario, cada persona tiene opción de escribir su propio texto, y el sistema lo reenvía a todas las direcciones necesarias, poniendo como remitente al propio usuario, y utilizando cada vez una IP diferente, con lo cual dificulta mucho el que los ministros pongan un filtro antispam para ignorar las campañas. Tampoco es un mailbombing ni ningún otro tipo de sabotaje, por el mismo motivo: es una acción de comunicación directa entre electores y representantes.

La cuestión de la privacidad y honradez de la herramienta está respaldada, en principio, por el colectivo hacktivistas.net, que por ahora tiene un buen prestigio, habiendo hecho otras campañas similares en el pasado.

Así que animo a todo el mundo a escribir. Este es el formulario, que podéis rellenar aquí mismo, o bien en la página original de hacktivistas:

Rellena el siguiente formulario

Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los diputados/as del congreso español en relación a la aprobación de la Ley Sinde. Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, solo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.
























Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Más información: Activando esto expresas que deseas recibir información sobre futuras acciones.

Política de Privacidad

xMailer copyleft Isaac Hacksimov 2009-2010, licencia GPLv3, powered by Hacktivistas.net

Publicar un comentario

0 Comentarios