Advertisement

Main Ad

Libertad: descanse en paz





descanse en paz

R.I.P.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978



Fallecida tras una larga agonía ante la inclusión hasta tres veces del artículo 17 bis y en última instancia en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet



Todos los ciudadanos, pequeñas, medianas y grandes empresas de informática, profesionales, operadoras, fabricantes, industrias tecnológicas, administraciones públicas, ayuntamientos, asociaciones, etc.. agradecen las muestras de cariño recibidas y comunican que, con espíritu renovado, no permitirán que caiga en el olvido cómo ha fallecido, los culpables de tan execrable acto (que esperamos que la higiene demócrática los lleve a la cárcel) y lo recordarán hasta el momento de la resurrección de los muertos.



Se avisa que al Sepelio acudirán también Doña Crisis y Doña Falta de Transparencia. Han comunicado su ausencia por motivos políticos: Don Interés General y Don Estado de Derecho.



Los afectados no nos resignamos a esta pérdida.





Mayor o menor cachondeo aparte, estoy preocupado. Siento que están pasando cosas muy gordas y que la mayoría de la gente ni se ha enterado, y de los que se enteran muchos pasan, o se lo toman a guasa, o incluso se ponen de parte de los "malos"...

Ley de Economía Sostenible e Internet, un desastre en ciernes

Ley de Economía Sostenible e Internet: Actualización

Hace tiempo que tengo ganas de escribir aquí acerca de la persecución que los "poderes" del mundo llevan emprendida contra la libertad de Internet desde hace bastantes años (historia que he vivido muy de cerca y en la que sí puedo decir que he participado personalmente en alguna manera desde el principio), aunque por ahora no he encontrado el momento de ponerme a escribirlo.

Pero siento que quizá la derrota está cerca. Me da la impresión de que en los últimos meses han emprendido una ofensiva total y abierta, esta vez van a por todas y ya saben cómo conseguir que en pocos años Internet se convierta en lo que hoy es la televisión: un medio limitado, controlado por unos pocos, en sentido unidireccional y en el que sólo se propaga la información que sus dueños autorizan, con la intención de controlar las mentes de la población y evitar cualquier disidencia de "Matrix", la versión oficial, el mundo ficticio construido a medida de los intereses de los que están al mando.

Si alguien cree que este último episodio es una parida de nuestra tontita ministra, sin conexión con otras historias, que lea esto, por ejemplo:

SOS INTERNET: Levantemos acta sobre ACTA

Cuanto más leo, más convencido estoy de que existe una iniciativa antidemocrática, a nivel internacional, que quiere imponer una legislación contraria a los ciudadanos, sobre la libertad de expresión y el control de la información (y de todo lo demás), y está dispuesta a todo con tal de conseguirlo, incluso a crear leyes fundamentales sin debate público (Tratado de Lisboa) o a colarnos reformas ocultas dentro de otras leyes que no tienen nada que ver, a ver si no nos damos cuenta, como ha sido en este caso.

Y la mayoría de la gente aborregada, sin darse cuenta de nada, todavía entretenida con el show de guiñol del zetapé y el rajoy dándose con la estaca de goma.

Hay gente que está luchando, y algunas iniciativas bastante buenas.

Asociación de Internautas

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet"

pero no son suficientes. Somos pocos los que estamos al tanto, y pocas las energías con las que luchamos, mientras que los "oscuros" están fuertemente organizados, cuentan con enormes recursos y tienen el mango de la sartén, además de saber manejar la inercia de la gran masa dormida.

Siento el tono conspiranoico de hoy, quizá demasiado derrotista o tremendista. Pero al fin y al cabo esto no es más que un blog personal que leen cuatro gatos, y en este momento a lo mejor me convenía desahogarme un poco más que intentar arreglar algo de verdad.

O quizá es todo lo contrario, nuestro problema es que no estamos lo suficientemente alarmados y seguimos tragando ruedas de molino gigantes con parsimonia...

Publicar un comentario

3 Comentarios

Chiqui ha dicho que…
Me inclino a pensar como tu en tu ultima frase...

La informacion en realidad no llega a tanta gente, la desinformacion de los medios controlados por el poder es la que impera y en general la gente se mira el ombligo, vuelve la careta a la verdad, y piensa con frivolidad.

No obstante, el poder siempre tiene resquicios por donde siguen sacando la cara para respirar las mentes inquietas que no comulgan con redes de molino, ni siguen la borreguería de la masa.

Por eso el poder siempre está tan ocupado vigilando y espiando, disfrazado de lagarterana a ver por donde se mueven los hijos de Caín, que habelos hailos, verdad Andrés? :)

Desde que existe el poder bajo las formas que sea el disfraz que adopta, ha habido disidentes que han pensado por sí mismos y que han gestado resistencias, alternativas y revoluciones.

No pierdas la fé en que esos resquicios del poder sigan propiciando las alternativas que reivindican y logran aunque sea parcialmente, la LIBERTAD. Porque la esencia del espiritu humano es libre, aunque exista la tendencia al sometimiento que deriva del miedo.

Por eso enseñar a la gente a ser libre interiormente, mostrarle como se puede liberar del pensamiento dirigido e implantado por el poder oscuro, es casi mas importante que la lucha en sí por los huecos de libertad.

Cuantos mas seamos capaces de pensar por nosotros mismos, mas dificil será al poder controlarnos, espiarnos y dirigirnos como a bueyes...porque saldrán los toros bravos y lo empitonarán...xD

Gracias por compartir tus sentimientos profundos . La rabia y la desolacion tambien producen fuerza de lucha contra las cadenas. NO es lo importante la cantidad sino la calidad y tu pesamiento aqui es de calidad, aporta a los que te leemos y eso deja huellas que se van reduplicando por ahí...tenlo por seguro.

Un abrazo fuertote, Chiqui
Clito ha dicho que…
Mientras tengamos GH, compras navideñas, House y cine porno gratuito de madrugada, ¿a quién le importa la Constitución?;).
Conociéndome como me conoce sé que lo leerá con sorna y hasta sonreirá con gesto pillo. Hace usted muy bien.

Besos y muchas gracias por sus felicitaciones:).
Andres 2.0 ha dicho que…
Gracias por vuestros comentarios. Entiendo que las dos estáis de acuerdo conmigo: lo que impera son las personas que no se enteran o no se quieren enterar.

Y tienes razón, Chiqui, en que probablemente la lucha más importante de todas sea esa: no contra los gobiernos o los opresores, sino contra las personas normales, para ayudarlas a ser libres. Sin eso, ninguna otra lucha puede llegar a tener éxito nunca; en cambio si esta se ganara, las otras irían detrás inmediatamente.