Advertisement

Main Ad

Activando el Decrecimiento

Voy a aprovechar esta entrada para definir otro ciclo temático de este blog, de los que voy añadiendo a la columna derecha:
  1. Crash Course, o rumbo de colisión como no demos la vuelta...
  2. Decrecimiento
  3. Crash Course, leído
  4. Seguimos con el decrecimiento
Tengo bastantes más cosas que añadir, según voy descubriendo y aprendiendo. Pero me parece que a partir de ahora, no voy a ir escribiéndolas en este blog. Ahora voy a pasar a la acción y voy a compartir con los del grupo de Decrecimiento Madrid las iniciativas para difundirlas al mayor número de gente posible.

Este grupo está organizando para los días 11 al 13 de diciembre unas Jornadas sobre el Decrecimiento, en el Patio Maravillas de Madrid, y yo me he apuntado a la organización. Por ahora la documentación que hay es la interna que usamos para trabajar con ella, pero estamos a punto de sacar el cartel y el folleto informativo para el público.

Además, estamos preparando una serie de paneles informativos para colocar en las salas de las jornadas, donde intentaremos mostrar aunque sea de forma esquemática algunos de los conceptos clave de la crisis del capitalismo y de las alternativas que se ofrecen.

Para más adelante, y con tiempo, queremos también tener un espacio de debate sobre la propia definición del Decrecimiento, para ir creando propuestas consensuadas y compartir lo que vayamos aprendiendo entre nosotros mismos.

Así que en los próximos tiempos, mi batidora mental se va a dirigir principalmente hacia este nuevo proyecto, que me resulta ilusionante por el concepto en sí, porque lo considero necesario y vital en estos tiempos, y porque el colectivo que compone este grupo me parece entusiasta, con buenas ideas, ganas de hacer cosas y de hacerlas bien.

Publicar un comentario

0 Comentarios