Advertisement

Main Ad

Esquema general y cierre de ciclo

Bueno. No voy a dar más explicaciones acerca de la continuidad o no continuidad de este blog. Con estas entradas de ahora, considero cerrado el ciclo inicial tal como lo pretendía exponer cuando lo abrí hace ya más de tres años. A partir de ahora, no sé nada. Puede que escriba la siguiente entrada la semana que viene, o que se vuelva a quedar parado durante otro añito. El tiempo lo dirá.

Como en todo blog, las entradas están publicadas por orden cronológico inverso. Esto hace que sea incómodo si se quiere leerlas todas seguidas. Pongo aquí el esquema general de mi teoría, para facilitar su lectura. Recomiendo pinchar en un enlace, leer la entrada y luego volver atrás con el navegador para ir al siguiente. Quien quiera resumir un poco puede empezar por el punto 4.
  1. Apunte previo. Nociones sobre qué es la existencia.
  2. Comecocos 1 de 3: La razón, su potencia y sus límites.
  3. Comecocos 2 de 3: El fabuloso mundo de las emociones.
  4. Comecocos 3 de 3(a): Resumen de las partes 1 y 2.
  5. Comecocos 3 de 3(b): La fe es una emoción.
  6. El Reino de Dios.
  7. El Reino de Dios, explicado.
  8. Conclusiones finales y paso a la acción.
Un saludo a todos los que hayan leído esto, y disculpas a los que me siguieron al principio y se han visto abandonados miserablemente durante tantísimo tiempo. Espero que esto sea útil a alguien alguna vez.

[ACTUALIZACIÓN] Un montón de tiempo después, esto sigue vivo y he añadido algunas entradas más relativas a este tema. Las pongo aquí por tener un listado consistente y completo.

Publicar un comentario

5 Comentarios

Clito ha dicho que…
Me comprometo a leerlo enteriot porque, entre otras cosas, lo que he ojeado me ha parecido la mar de interesante y, en gran parte, muy de acuerdo con mi forma de sentir y pensar.

Besitos y feliz fin de semana:).
Andres 2.0 ha dicho que…
Gracias, me alegro de que te interese. Ojalá estas palabras puedan ser útiles e informativas para alguien, incluso que pudieran generar un debate sano sobre estos temas.

Lo mismo te deseo a tí ;)
Clito ha dicho que…
Me temo que para que se produjesen tus deseos, tendrías que bajar mucho el nivel (igual que le dijeron a Ramiro Calle tn la tele durante la grabación de ciertos programas hace años). La mayor parte de la gente se contenta con tener la nevera llena, algo suelto en el bolsillo y echar un polvo una vez en semana;).

Feliz apagón mundial. Besos:).
Andres 2.0 ha dicho que…
Hum, no estoy de acuerdo. Es cierto que la mayoría de la gente actúa como dices. Pero yo no pretendo salir por la tele. Mi objetivo es más modesto: tener un pequeño grupo de amigos inteligentes y con los que se pueda conversar de verdad.

Y la experiencia que he tenido con este blog, en el tiempo que tiene, incluso con su bajísima actividad, me ha demostrado que es posible. Mira si no los otros comentarios...
Elbereth ha dicho que…
Bravo, querido Andres 2.0..los objetivos modestos son los mas inteligentes, porque son alcanzables, y efectivamente, la temática merece el que algun@s nos acerquemos por aquí¡ Pero...un objetivo lleva a otro y el alimento de un blog es "cultivarlo" , sembrar, recoger, volver a sembrar..ánimo con tus pensamientos a la luz del dia..o de la noche...pensar y articular pensamientos que entusiasmen a otros es lo que nos hace humanos y nos aleja de nuestra parte mas bestial, que haberla haila, como las meigas..ya sabes¡ besazo, guapetón¡