Advertisement

Main Ad

Hecho, teoría, hipótesis, ley

Acabo de encontrar un artículo en el blog de Escolar que aclara muy bien una parte de uno de los temas de los que he hablado aquí: los conceptos de lo que es una teoría en el ámbito científico.

Es algo básico, pero creo que nunca está de más repetirlo, puesto que sigue produciendo muchas confusiones cuando se mezcla con el significado en lenguaje coloquial de muchos de estos términos, tal como explica en el artículo.

También hay algunos comentarios interesantes en el foro, por ejemplo el primero.

Publicar un comentario

6 Comentarios

Clito ha dicho que…
Veo que vuelves a estar activo por estos lares. Me pasaré por aquí a echarte un ojito de vez en cuando;).

Besitos:)
Andres 2.0 ha dicho que…
Gracias, chiquilla. A ver si te gusta alguna de las cosillas que voy escribiendo. Ya sabes que mi ritmo es lento, pero que nunca lo dejo del todo.

Otro besito ;)
Clito ha dicho que…
Pues yo sigo opinando que la Evolución es la hipótesis elegida tras descartar otras tantas hipótesis...Y, ahora, que me crucifiquen, jeje.

Besitos y feliz domingo:).
Clito ha dicho que…
A ver si nos ponemos a cuidar un poco del bloguito que lo tienes abandonadito al pobre:(.

Besos;):)
Andres 2.0 ha dicho que…
Arg, pues tienes razón. Tengo dos artículos enteros ocupando espacio en mi cabeza y esperando el momento de pasarlos por escrito.

He pasado una época mala de agobios temporales. Ahora parece que se aclara la cosa. Procuraré escribir aquí una o dos veces al mes, al menos. No mucho más, pero sí me apetece que no se vuelva a parar.
Andres 2.0 ha dicho que…
Ah, y respecto de lo que dices, en realidad es eso. Así funciona la ciencia. Las hipótesis se van descartando hasta que nos quedamos con una que es la que mejor encaja con los hechos.

Y cuando se ve que encaja con todos los hechos, sin contradicciones ni flecos, y que es aceptado así por todo el mundo, entonces se convierte en Teoría.

Y si luego aparecen hechos nuevos que la invalidan, entonces se descarta y se busca otra mejor. Así va evolucionando nuestro conocimiento.